Rusia reabre viajes dentro del país

El viceprimer ministro ruso, Dmitry Chernyshenko, anunció hoy que se levantarán las restricciones para permitir los viajes dentro del país a partir del 1 de junio, al tiempo que se reanudan las actividades económicas en el país euroasiático.

“El relanzamiento de los servicios turísticos se dará de manera controlada y segura en la primera mitad del verano, por supuesto, es una prioridad para nosotros”, explicó el funcionario citado por ITAR TASS.

“A partir del 1 de junio el gobierno de Rusia comenzará a aliviar las restricciones de manera sistemática”, agregó en una reunión con el gabinete del presidente Vladimir Putin, que también discutió los prospectos en la reapertura de actividades turísticas al interior.

Adelantó que primero se dará licencia para reiniciar actividades a los centros que se dedican al turismo médico, en tanto, la reanudación de actividades será gradual para hoteles, playas, cruceros, entre otras atracciones turísticas.

Antes del 1 de junio, la Agencia Federal de Turismo publicará de manera oficial las recomendaciones y lineamientos a seguir para los consumidores.

“Esto ayudará a la industria a entender cuáles reglas deberán seguir las compañías, deberán encargarse de llevar a cabo sus actividades turísticas en medio de la ‘nueva realidad’, también deberán apegarse a los esquemas para reabrir actividades”, explicó el funcionario respecto a la actividad turística.