Cultura CDMX se equivoca al recordar a Amado Nervo

Este domingo la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recordó el 101 aniversario luctuoso del poeta mexicano Amado Nervo, pero con un error.

A través de su cuenta oficial de Twitter, recordó dicha fecha, sin embargo le cambió la nacionalidad escribiendo que el cronista y narrador nayarita era “uruguayo”.

“24 de mayo de 1919, muere el poeta y diplomático uruguayo Amado Nervo”, publicaron, para más tarde eliminar el tuit.

El secretario de Cultura, Suárez del Real, expresó sus disculpas por el error cometido en redes sociales.

@SuarezdelReal1

#BrigadaCulturalSusanaDistancia  expresa sus disculpas por haber publicado una postal sobre el aniversario del fallecimiento del gran poeta mexicano Amado Nervo adjudicando una nacionalidad errónea.

Una calle de la Ciudad de México lleva su nombre y sus restos reposan en la Rotonda de las personas ilustres. Es que era notable, hombre sensible, artista de las letras y el sentimiento; de la prosa. Amado Nervo falleció hace 101 años, pero un siglo de ausencia lo contempla todavía, caballero de prosapia.

Su obra permanece intacta desbordando versatilidad entre la poesía y la novela, el cuento y el ensayo; pero también, ejerció el periodismo y la diplomacia a lo largo de una vida activa que concluyó con su muerte el 24 de mayo de 1919, a los 48 años de edad.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.