Dan positivo a coronavirus siete internos de penal en Oaxaca

Tras realizar las pruebas correspondientes, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron siete casos del virus responsable de la enfermedad COVID-19 entre la población del Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, Tlacolula, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Las siete personas privadas de la libertad que resultaron positivas al contagio se ubican en los pabellones 1 y 4, y por el momento se mantienen en aislamiento en el Área de Hospitalización de este centro penitenciario, “donde están bajo vigilancia y observación permanentes, con las debidas precauciones sanitarias de acuerdo a los grupos de riesgo”, aseguró la dependencia.

El personal del penal y la población penitenciaria que estuvo en contacto con las siete personas que dieron positivo a COVID-19 también se encuentran bajo las mismas medidas de atención y observación médica a través de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, se mantiene comunicación con sus familias.

Tras confirmarse los contagios, la dependencia de seguridad ha solicitado a los Servicios de Salud el monitoreo constante del desarrollo epidemiológico de los 11 centros penitenciarios de la entidad para evitar que se dé algún otro brote.

Según la SSPO, para garantizar el bienestar de la población penitenciaria, personal administrativo, así como de elementos de Seguridad y Custodia han ha llevado a cabo medidas de prevención y ha realizado trabajos de sanitización en este penal desde el inicio de la contingencia en la entidad.

Además, señala que se han entregado equipo de protección como cubrebocas, guantes y caretas o mascarillas al personal operativo y médico del lugar.