Indagan falla de motor en caída de avión en Pakistán

Al menos 97 personas murieron al estrellarse un avión en un barrio residencial de Karachi, en el Sur de Pakistán, y cuya causa apunta a la falla de un motor.

El aparato de Pakistan International Airlines (PIA), un Airbus A320, estaba a punto de aterrizar cuando se estrelló entre las casas, provocando una explosión y grandes nubes de humo negro.

De acuerdo con un comunicado oficial, dos personas sobrevivieron a la tragedia y de momento se han identificado 17 cuerpos.

Uno de los supervivientes es Zafar Masud, el presidente del Banco del Punyab, uno de los más grandes de Pakistán, comunicó la aerolínea. Agregó que las operaciones de rescate podrían prolongarse entre dos y tres días.

El trabajo sobre el terreno continuará “hasta que hayamos recuperado todos los cuerpos”, informaron los socorristas que confirmaron que extrajeron 97 cadáveres.

Según el presidente de la aerolínea, Arshad Malik, el aparato, un Airbus A320 proveniente de Lahore, estaba “cerca de tocar tierra” en el aeropuerto de Karachi cuando se produjo un incidente.

El piloto, Sajjad Gull, quien según un comunicado oficial era el más experimentado al mando de los Airbus A320, se quejó de un problema tras intentar acercarse a la pista por segunda vez, antes de que la torre de control perdiera el contacto con él.

El ministro del Interior, Ijaz Ahmad Shah, dijo que el piloto indicó que había perdido un motor y luego hizo una llamada de socorro.

El accidente coincide con la preparación de la celebración del final del Ramadán y el inicio del Eid el Fitr, que lleva a muchos paquistaníes a viajar de vuelta a sus casas y pueblos.

El Ejército paquistaní fue desplegado en la zona para supervisar los daños y ayudar en las operaciones de rescate.

Los vuelos comerciales se habían reanudado hace unos días tras estar paralizados por la pandemia de coronavirus.