Gobierno descarta desbordamiento en hospitales por Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está atendiendo la pandemia a pesar los altos índices de contagios y de fallecimientos en el país por coronavirus, por lo que se sigue trabajando para que la gente guarde las medidas de sana distancia.

Subrayó que se puede descartar que haya un desbordamiento en los hospitales, pero que las cifras van de acuerdo a lo proyectado.

Dijo que en algunos medios hay alarmismo, amarillismo ante el tema de los fallecidos por esta infección, por lo que enfatizó que se está trabajando todos los días.

“Se ha portado muy bien la gente. No estamos en la situación que desgraciadamente están otros países, no se pueden comparar tragedias, la pérdida de una vida humana se tiene que lamentar, no se puede llegar al nivel de enajenación donde se lucre del dolor humano, por eso hablamos de la temporada de los zopilotes”.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador comentó que una de las cosas que se ha hecho con mucha responsabilidad, de tener camas de hospitalización general y de terapia intensiva.

Afirmó que en la Ciudad de México han perdido la vida muchas personas, “pero estamos haciendo lo que nos corresponde y nada que ver los países que desgraciadamente han sido muy afectado y no puedo por pudor hacer comparaciones”.

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.