Desbloquean seis cuentas a la UAEH

La Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH) informó que el Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, determinó levantar la orden de bloqueo e inmovilización impuesta a seis de sus cuentas bancarias, indagadas por presunto lavado de dinero.

A través de un comunicado, la UAEH manifestó que este fallo “confirma la transparencia y estricto apego al estado de Derecho con que opera la administración de la institución educativa”.

La resolución unánime, del pasado 15 de mayo, revocó la resolución que existía en contra de la universidad, otorgándole la capacidad de disponer total e íntegramente de los fondos de las seis cuentas.

Cabe señalar que el documento fue firmado por el magistrado Presidente, Juan Carlos Hinojosa Zamora, así como el ponente magistrado José Guadalupe Sánchez González y el magistrado Aníbal Lafragua Contreras.

Cabe recordar que desde febrero de 2019, se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera comenzó las investigaciones contra la universidad, tras detectar movimientos inusuales en sus cuentas bancarias, con un total de 151 mil dólares.