Darán 500 pesos a niños por COVID-19 en la CDMX

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que durante tres meses se entregará un apoyo económico de 500 pesos a los niños.

La mandataria capitalina señaló que el recurso se dará a cerca de un millón 220 mil niños y a sus familias, durante una parte de la emergencia sanitaria por COVID-19; la dotación comenzó en abril y seguirá hasta junio, subrayó.

“(Es un) nuevo depósito a todos los niños y niñas de escuela pública de 500 pesos, además de los 300 a 400 pesos que reciben por “Mi Beca para Empezar” todos los meses.

Van a tener este apoyo adicional de 500 pesos, ya se dio en el mes de abril, se dio en el mes de mayo y el 1 de junio va a haber un apoyo adicional para poyar a las familias de la ciudad”, dijo.

“Este es un apoyo por niño y niña. Son alrededor de un millón 200 mil niños y niñas de preescolar hasta secundaria en la Ciudad de México y, serían ya mil 500 pesos por niño y niña que se apoya, además de la beca, es decir, cerca de 2 mil 400 pesos por niño y niña para poder al menos un mínimo necesario para alimentación y algunas necesidades de las familias”, abundó.

Sheinbaum Pardo mencionó que hay una bolsa de aproximadamente dos mil 500 millones de pesos para apoyos económicos destinados a la población en situación vulnerable durante la pandemia.