Cubre boca para el Silencio

Punto de Vista

 

Por Jesús Michel Narváez

Contagiado por la pandemia de Covit-19, cuya curva no se aplana y más parece la joroba invertida de un dromedario, el gobierno de la Ciudad de México impidió a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) realizar un evento en el que presentaría la “vacuna contra el desempleo”. Le puso el cubre boca y la silenció..
En un comunicado oficial, el organismo denuncia que la policía capitalina cerró calles alrededor del Monumento a la Revolución y frenó la presentación de su proyecto.
Supongo que los hechos son reales, porque todavía al atardecer de ayer no había desmentido alguno por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ni del propio gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum.
En la cuenta oficial de twitter se lee: COPARMEX NACIONAL

@COPARMEX
LA PRESENTACIÓN DE LA VACUNA CONTRA EL DESEMPLEO QUE PRETENDÍA REALIZAR @COPARMEX FUE IMPEDIDA POR LA POLICÍA DEL @GOBCDMX. AUNQUE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y MANIFESTACIÓN SON PILARES DE LA DEMOCRACIA, HOY SE NOS PROHÍBE DEFENDER LOS EMPLEOS. VAMOS ADELANTE. SIGUE PENDIENTE.
Severo el reclamo. Sorprende que todo tipo de manifestación se permita y que la anunciada por la patronal sea cancelada, no reprimida, aunque hay visos, tufos, que adelantan el actuar de las autoridades.
Se sabe y bien que el presidente López no puede ver ni en litografía a los representantes de los 12 organismos que conforman el Consejo Coordinador Empresarial y menos apapachar a Gustavo de Hoyos Walther, que se ha convertido en una migraña para el residente de Palacio Nacional, pero ello no es excusa para impedir la presentación de un programa que al Gobierno y su capitán de navío no se le haya ocurrido.
Ya lo dijo: “no me gusta el modito…”, porque se advierte que todo aquello que no surja del cráneo que trae, es una ofensa y ataque de los neoliberales al proyecto de gobierno.
¿Qué es lo que irrita tanto a los gobiernos de la 4t?
Las diferencias con el sector privado nacional y local se están haciendo cada día más abruptas y no debe echarse al cesto de la basura la censura impuesta, como lo dice Coparmex.
¿Qué viene de compañía al lado del Covit-19?
Es urgente aclarar paradas y respetar la libertad de expresión y aplicar el Estado de DERECHO, porque en la actualidad parece existir el estado de CHUECO.
E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 8778 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.