SENADO REAFIRMA DIÁLOGO CON SECTORES PRODUCTIVOS: RICARDO MONREAL

 

Ricardo Monreal Ávila, ante industriales del ramo automotriz, ratificó que el Senado de la República mantiene su postura de interlocutor de buena fe ante el Gobierno Federal, para logar acuerdos, de manera especial con esta importante rama que da empleo a más de tres y medio millones de trabajadores, porque impacta en 165 actividades económicas, de comercio y servicios y representa casi el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) y con el 32 % de las exportaciones totales.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que todas las dudas planteadas en esta reunión virtual las presentarán ante el Consejo General de Salud y a las secretarias de Hacienda y Economía para que las respondan. Señaló que se tendrán otras reuniones de seguimiento al avance de la reactivación del Sector automotriz.

Monreal Ávila, quien también coordina al Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta, destacó que la Industria Automotriz es una de las primeras que reanudará actividades, dada su importancia para la economía nacional.
En tanto, los Industriales del Sector Automotriz ya están listos para reanudar las actividades de sus empresas, con los protocolos más estrictos de seguridad para sus empleados, con el fin de garantizarles condiciones de salubridad desde el transporte de sus domicilios al centro laboral y de regreso, así como en los lugares de trabajo y en los comedores.

Así lo dieron a conocer los empresarios que participaron en la reunión virtual organizada por el senador Ricardo Monreal, con 21 senadoras y senadores de varios partidos políticos y Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación, en representación de la secretaría de Hacienda y Ernesto Acevedo Fernández, Subsecretario de la Secretaría de Energía.

En representación del Gobierno Federal asistieron Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación y Ernesto Acevedo Fernández, Subsecretario de la Secretaría de Energía, quienes ofrecieron su ayuda para agilizar los trámites burocráticos necesarios para el buen funcionamiento de dichas empresas al reanudar actividades.

A nombre de los industriales participaron Guillermo Rosales Zárate, Director General Adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Fausto Cuevas Mesa, Director General de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Miguel H. Elizalde Lizárraga, Presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Óscar Albín Santos, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes (INA).
–ooOoo–

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.