Afirma AMLO que existe capacidad en panteones ante muertes por COVID-19

Aunque reconoció que es un tema duro, por la pérdida de vidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó qué hay capacidad en cementerios y crematorios públicos para atender los casos de muertos a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Durante su conferencia matutina de este día en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal aseguró que se previó la atención a las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido en la actual contingencia sanitaria.

“Primero decirle a los familiares de los enfermos que se recuperen, y en los casos de los fallecidos que ese trámite sea atendido de la manera más inmediata”, refirió López Obrador.

Sobre este tema, criticó que en medios de comunicación se difundan reportajes -que calificó como “amarillistas”-, en los que se aborda el asunto de los panteones y su capacidad ante los fallecimientos que se han registrado en el país debido a la pandemia del COVID-19.

El mandatario federal aseguró que con ello se invaden momentos dolorosos de las familias que perdieron a algún familiar y no se refleja la realidad