COVID-19 ha provocado 111 muertes entre personal de salud en México

El subsecretario Hugo López-Gatell dio a conocer que suman 111 muertes de personal médico en el país por la epidemia de COVID-19.

Durante la conferencia de Salud de este lunes en Palacio Nacional, López-Gatell explicó que las cifras corresponden a los casos reales presentados puesto que no se aplica el modelo centinela. Especificó también que en las estadísticas se incluyen los pacientes leves por lo que los números se incrementan.

En total, hasta este lunes, hay 8 mil 544 casos confirmados acumulados de COVID-19 entre personal de Salud.

Además, hay 6 mil 747 casos sospechosos acumulados y 23 mil 525 negativos.

La Ciudad de México, el Estado de México y Baja California son las entidades con mayor número de casos.

De los casos de COVID-19 entre personal médico, el 41 por ciento se dio en enfermeras y enfermeros, seguido de médicos con un 37 por ciento.

Respecto a las instituciones por casos de COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social encabeza la lista con 4 mil 476. Le siguen la Secretaría de Salud con 3 mil 026 casos y el ISSSTE con 559.

Hay 111 casos de muertes confirmadas por COVID-19 entre personal de Salud.

La Ciudad de México encabeza la lista de entidades con mayor número de muertes de personal sanitario por COVID-19 con 33 casos, seguida por Tabasco y el Estado de México con nueve. Sinaloa tiene ocho; Chihuahua, Veracruz y Coahuila con cinco cada una.