Protestan trabajadores de La Raza por falta de equipos de protección

Trabajadores del Centro Médico Nacional La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizan un plantón con bloqueo de circulación de Circuito Interior para exigir equipos de protección personal y capacitación para el manejo de pacientes con Covid-19.

Advirtieron que mantendrán el cierre de la vialidad hasta que se presenten funcionarios del nivel central del IMSS con capacidad para atender sus demandas, pues las peticiones son las mismas, sin que obtengan solución.

Enfermeras aseguraron que los pocos insumos que tienen, “nos los cuentan demasiado”. Un trabajador de la terapia postquirúrgica del Hospital General, aseguró que durante la noche abrieron uno de los paquetes con equipo de protección pero no tenía la mascarilla de alta seguridad N95.

Los trabajadores fueron atendidos por un par de directivos que ofrecieron el inicio del diálogo con una comisión de los inconformes. “Conocemos el diagnóstico del problema, ahora vamos hacia la solución”, dijeron. La respuesta de los empleados fue que primero deben estar presentes funcionarios que solucionen las peticiones.

Acerca de misionpo 36684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.