COVID-19 ha provocado la muerte de 291 mil 834 personas en el mundo

En el mundo, 291 mil 843 personas han muerto a causa del COVID-19, provocado por el virus SARS-COV-2, además de que se han confirmado 4 millones 259 mil 255 contagios, de acuerdo con estimaciones de la Universidad Johns Hopkins.

Estados Unidos se mantiene como el país más afectado del mundo por esta enfermedad, pues tiene la mayor cantidad de contagios confirmados y de personas muertas.

En cuanto a los contagios, el país norteamericano suma 1 millón 367 mil 491, 32.1 por ciento del total mundial, además de que rebasa en más de 1 millón 100 mil casos al siguiente país más afectado, Rusia, que suma 232 mil 243 casos.

A estos países le siguen por cantidad de contagios confirmados, en orden descendente, España, Reino Unido, Francia, Brasil, Alemania, Turquía, Irán, China, India y Canadá.

Sobre las personas muertas, Estados Unidos acumula 82 mil 227, el 28.2 por ciento del total mundial, en tanto que el segundo país más afectado del mundo por número de decesos, Reino Unido, concentra 32 mil 769 víctimas mortales.

Italia, Francia, España y Brasil, en orden descendente, le siguen a estos dos países por número de víctimas, además de Bélgica, Alemania, Irán, Países Bajos, Canadá, China, Turquía, México, Suecia e India.

A propósito del Día Internacional de la Enfermería, que se celebra este 12 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó al reconocimiento del personal de enfermería y partería del mundo.

El organismo internacional recordó que el personal de enfermería representa la mayoría de la fuerza laboral en el Sector Salud y se encuentra en la línea frontal de la lucha contra el coronavirus.