Condonar deuda excesiva piden más de 300 parlamentarios del mundo al FMI y el BM

Líderes de diversos parlamentos de todo el orbe signaron una misiva al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional para solicitar la condonación de la deuda extensiva de las naciones que conforman la Asociación Internacional de Fomento, es decir los países de menores  ingresos, durante el periodo en el que persista la crisis sanitaria mundial provocada por el covid 19.

Entre los firmantes se encuentra el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de México, solidario con esta petición de carácter humanitario.

Firman la carta Bernie Sanders, senador independiente de los Estados Unidos y la Congresista Ilhan Omar, entre otros. La solicitud incluye que provean  a estos países de mayor apoyo financiero y evitar una desaceleración económica mundial.

En la carta redactada por el senador Sanders, la congresista Omar especificó que esta es una crisis de salud pública y económica global, por lo que debemos tomar la oportunidad para aliviar a los que están sufriendo al cancelar su deuda por no poder costearlas.

Un esfuerzo que debería encabezar los Estados Unidos. A su vez, Sanders externó que se debe actuar como una comunidad global y proteger a los más vulnerables.

No podemos permitir que  los países empobrecidos destinen dinero al pago de su deuda y que deberían estar destinando a la salud y la seguridad de su gente.

La misiva está firmada por más de 300 legisladores de todo el planeta.