Acelerado Desempleo

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Son cifras oficiales: durante abril, se perdieron 555 mil 247 empleos. Esto representa un 2.7 por ciento menos. Hay que añadir los 346 mil 838plazas que dejaron de existir entre el 13 de marzo y el 6 de abril.

Los primeros números corresponden al IMSS. Los segundos a la secretaria de Trabajo, Luis María Alcalde.

Total: 902 mil 085 empleos desaparecidos.

Estos números no contemplan a los subempleados ni a los ambulantes, que también han dejado de recibir ingresos por el riesgo de los contagios del Covit-19

A pesar de tratarse de cifras oficiales, el presidente las desdeña y admite que 500 mil trabajadores se quedaron sin empleo.

Y es a quienes no se les otorgan “apoyos” ni dádivas.

Porque eran empleados formales que cotizaban en el IMSS, pagaban ISR y cumplían con el IVA al adquirir bienes y servicios.

Faltará contabilizar los que se queden sin chamba durante mayor y quizá también en junio miles corran la misma suerte.

¡Se perderán más de un MILLÓN DE EMPLEOS!

Y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como los chinitos: nomás milando.

Porque no ha hecho nada para conservar el empleo y mantiene la reyerta abierta con el empresariado, al que le ha dado con la puerta Mariana en las narices.

Ya no los recibe ni los escucha.

Derivó la responsabilidad a la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, quien no se moverá un centímetro de la postura presidencial.

¿Quién creará los empleos?

Porque las becas a los “jóvenes emprendedores” y sembradores de vida, no son empleos, porque no cotizan al IMSS, aunque se les otorga el servicio, y tampoco cubren los impuestos que recauda el SAT.

Si el Presidente no abre las posibilidades para que el empresariado invierta y genere plazas fijas, el país seguirá rodando desde la montaña y no se conoce cuál será el muro que lo detenga.

Mientras tanto, como dice el Presidente hay que dejar de pensar en lo material y vivir en lo espiritual.

Seguramente también el desempleo le cayó como anillo al dedo para su proyecto político personal.

¡Vaya jefe de estado (así, con minúsculas)!

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36573 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.