“Rápido y Furioso”, flagrante violación de la soberanía: AMLO

La operación “Rápido y Furioso” fue un hecho grave no sólo por las muertes que provocaron las armas que se internaron al país, sino por la flagrante violacion de la soberanía nacional, consideró el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien destacó que esta última condición fue lo que motivó la decisión de presentar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos para conocer mayor información de los alcances de la operación.

Cuestionado sobre los detalles de la nota diplomática, López Obrador dijo que más tarde la Cancillería dará información del estado que guarda este procedimiento, pero destacó que la información que se publicó a partir de los documentos desclasificados en Estados Unidos en el que se dejó claro que el entonces procurador Eduardo Medina Mora conocía de la operación porque estaba en contacto con la Procuraduría estadunidense, por lo que falta saber si Medina Mora informó al presidente Felipe Calderón quien -dijo López Obrador- ha dicho que no conoció de la operación.

Sin embargo, al censurar aquella introducción de armas aseveró que “nunca más un gobierno extranjero puede intervenir y violar nuestra soberanía. No pueden entrar personas armadas, no pueden invadirnos. Es muy grave , vamos a pedir la información”, dijo.

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.