Muere el ilusionista Roy Horn por complicaciones relacionadas al COVID-19

El ilusionista alemán Roy Horn, integrante del dúo de magos Siegfried y Roy, murió en Las Vegas por complicaciones relacionadas al coronavirus COVID-19, a los 75 años de edad.

En un comunicado de prensa difundido por diversos medios internacionales, su compañero Siegfried Fischbacher, expresó su sentir.

“Hoy, el mundo ha perdido a uno de los grandes de la magia, pero yo he perdido a mi mejor amigo. Desde el momento en que nos conocimos, supe que Roy y yo, juntos, cambiaríamos el mundo”, dijo.

“No podría haber Siegfried sin Roy, ni Roy sin Siegfried. Roy fue un luchador toda su vida, incluso durante estos últimos días. Doy mi sincero agradecimiento al equipo de médicos, enfermeras y personal del Hospital Mountain View que trabajaron heroicamente contra este virus insidioso que finalmente le quitó la vida a Roy”, se lee en el documento.

Su espectáculo contaba con tigres y leones, lo que les dio una mayor popularidad, por lo cual se presentaron durante casi trece años en The Mirage Hotel & Casino en Las Vegas Strip, acompañados de actos, obras, pirotecnia, iluminación y vestuario.

En octubre de 2003, justo en el cumpleaños de Horn, el ilusionista sufrió un accidente cuando un tigre blanco de 400 libras cayó y le clavó los dientes en el cuello. Además de su retiro, le causó mucha pérdida de sangre, un derrame cerebral y movilidad limitada del lado izquierdo de su cuerpo.

Horn supo desde que era un niño que tenía un acercamiento con los animales, hecho que aprovechó cuando sus tíos lo dejaban pasar horas en el zoológico.