México registra 31 mil 522 casos y tres mil 160 defunciones por COVID-19

En México hasta este viernes se tienen registrados 31 mil 522 casos acumulados de COVID-19 y tres mil 160 defunciones, confirmó el director general de epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En conferencia de prensa, señaló que también hay 20 mil 571 casos sospechosos y 71 mil 351 negativos acumulados desde que inicio la epidemia en México.

De igual manera, mencionó que hasta este momento la Ciudad de México sigue siendo la entidad federativa con la mayor carga de la enfermedad acumulada, con ocho mil 705 casos.

El funcionario destacó que este viernes se confirmaron mil 906 casos nuevos del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, lo que representa un incremento de 6.4 por ciento en comparación con el día anterior.

En relación a la ocupación hospitalaria, mencionó que a nivel nacional seis mil 885 camas IRAG, equivalente a 34 por ciento, se encuentran ocupadas por personas con enfermedad grave del nuevo coronavirus.

Las entidades con menor disponibilidad de camas generales son la Ciudad de México con 74 por ciento, Baja California con 61 por ciento y Estado de México con 55 por ciento. En contraste, San Luis Potosí y Colina reportan sólo cinco por ciento de la ocupación.

Asimismo, la capital del país con 62 por ciento es el estado con la mayor ocupación de camas con ventilador, seguida por Sinaloa y Estado de México ambos con 45 por ciento.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que, con base al corte del pasado 7 de mayo, se tienen registradas dos mil 525 personas hospitalizadas y 899 en estado de intubación en la capital del país.

Mientras que la zona metropolitana Del Valle de México, destacó, mantiene tres 172 personas hospitalizadas y mil 34 intubadas.

Finalmente, agregó que desde el 28 de abril hasta el pasado jueves dos mil 214 personas recuperadas y 696 defunciones acumuladas.