Este 10 de mayo no salgan a ver a las mamás, pide López-Gatel

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, pidió a todos los mexicanos quedarse en casa este 10 de mayo, Día de las Madres, y solicitó echar mano de todos los mecanismos posibles para estar “emocionalmente cerca” de las mamás en dicha jornada.

En el informe técnico sobre coronavirus COVID-19 en Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez recordó que el país se encuentra en el punto más alto de la transmisión de la enfermedad, por lo que en caso de visitar a las mamás podría ocasionarse un daño a ellas y a la población.

“Mañana es domingo 10 de mayo y es una fecha emblemática en la cultura nacional que es el Día de las Madres. Quisiera no perder la oportunidad dr recordarles a los miembros de esta república, que debemos de tener especial cuidado”, dijo.

“Estamos ávidos de salir a la vía pública, a la normalidad acostumbrada y queremos visitar a mamás y abuelas o a hijas. no lo hagamos por favor, Mañana 10 de mayo cuidemos a amás y abuelas en particular porque son momentos de máximo riesgo, estamos en un periodo de altísima transmisión, estamos en el punto más alto”, argumentó.

“Si salimos a la calle y vamos a visitarles, intentamos reunir a la familia, vamos a causarles un daño a ellas y a toda la población. por favor mañana 10 de mayo buscar todos los mecanismos creativos para estar emocionalmente cerca de mamás, abuelas y no verles físicamente por el momento”, subrayó.