Pico de casos de COVID-19 en la Ciudad de México duraría hasta el 20 de mayo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el pico de los contagios por coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México podría mantenerse desde hoy hasta el 20 de mayo.

En la conferencia matutina de este viernes, López Obrador aseveró que a partir del 20 de mayo podría darse una disminución en los casos de COVID-19.

“En el caso de la Ciudad de México estamos en la fase de mayor contagio. Estamos en el pico. Esto según nos informaron puede durar hasta el día 20 del mes. La proyección es que a partir de ahí empiece a bajar el número de contagios y ya el descenso de la pandemia”, refirió.

“Como lo han dicho los especialistas, cada región tiene sus propias características y se ha hecho un trabajo regional”, indicó.

“Es muy importante que continuemos con la disciplina siguiendo al pie de la letra las recomendaciones,. Ya falta poco, ya vamos a salir, ya se ve la luz al final del túnel. Que estos días, que ya son pocos, procuremos seguir en nuestras casas, cuidándonos como lo hemos hecho”, subrayó.