Responderá IMSS “a cabalidad” por compras al hijo de Bartlett: Robledo

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo hoy que responderá “a cabalidad” al requerimiento de la Secretaria de la Función Pública (SFP) para que explique la compra de ventiladores a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que el lunes por la mañana llegó el requerimiento de la SFP, por lo que se prepara una respuesta que incluirá las condiciones para la compra, el precio, el plazo de entrega y las garantías.

Hay algunas empresas que solicitan un anticipo de cien por ciento del costo del equipo y sin fianza, lo cual se hace inviable, porque pueden desaparecer sin la entrega, señaló.

En este caso, dijo Robledo, no había petición de anticipo, el pago era contra entrega.

El costo depende del modelo: algunos funcionan para adultos y niños. “Hay quien quiere vende ventiladores para neonatales” que no funcionan para este caso.

Para el director del IMSS otro factor es la marca del equipo, porque si son empresas conocidas se puede acceder al mantenimiento y cambio de piezas, pero en otros casos, al tratarse de marcas poco conocidas , no se cuenta con piezas de refacción o es complicada la reparación.

En otro orden, Robledo ratificó que se acatará el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ratificó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de prohibir la entrega de cartas firmadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como parte del procedimiento para otorgar créditos a micro y pequeños empresarios.

Informó que desde el 30 de abril, cuando el INE aprobó las medidas cautelares para suspender las misivas firmadas por López Obrador, ya se había sustituido el documento para no incluir la mención al jefe del ejecutivo, en acatamiento a esa decisión.

Acerca de misionpo 36525 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.