Tianguis Turístico en Mérida se realizará en 2021

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, anunció que la edición 45 del Tianguis Turístico a efectuarse en Mérida, Yucatán, se llevará a cabo hasta marzo del 2021.

En un comunicado, Torruco expuso que, ahora, el magno evento tendrá una etapa nueva con el lanzamiento del primer Tianguis Turístico Digital, en septiembre de este año.

Explicó que “estamos ante una situación sin precedentes en nuestra historia moderna con la crisis generada por la presencia de COVID-19, que hoy afecta a todo el mundo y que ha tenido graves repercusiones en diversos ámbitos, más allá del sector Salud, impactando a todos los sectores productivos, entre ellos el turismo”.

Por ello, la Secretará de Turismo (Sectur), dijo, ha desarrollado una serie de estrategias y acciones encaminadas a la reactivación de esta importante actividad.

El funcionario indicó que, por primera vez en su historia, el evento más importante de turismo en México actualizará su formato, buscando cumplir con seis objetivos que son: el cuidado de la salud de todos los mexicanos y participantes en el Tianguis Turístico.

Además, dijo que se buscara la pronta reactivación del turismo en nuestro país, con apoyo y empatía con una industria financieramente afectada.

La innovación también estará presente de esta feria, de acuerdo con las últimas tendencias en el segmento de Reuniones, ello para ser “un Tianguis Turístico con carácter incluyente, por vez primera en todas sus ediciones”.

Señaló que “se busca la continuidad de un evento que nos pertenece a todos y que nos corresponde preservar como la gran institución que es y que nos representa”.

Abundó en que, aunado a esto, la Sectur seguirá desarrollando estrategias y acciones como la segunda edición del Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos 2020, que tendrá lugar en la ciudad de San Luis Potosí, del 26 al 29 de noviembre próximo.

Añadió que este encuentro busca promover los paquetes turísticos de los 121 Pueblos Mágicos del país, consolidándolo como motor de impulso del turismo interno y de la reactivación de la cadena de valor turístico, ya que se prevé que los viajes por carretera y a lugares cercanos serán los primeros que buscarán los viajeros.