Lo que la Pandemia se Llevó

La Tiendita de los Horrores

Por Emilio Hill, (Segunda parte)

Y la lista de filmes que tendrán que esperar un tiempo –en algunos casos con fechas ya establecidas y otras indeterminadas- sigue y sigue. Pero la industria del entretenimiento se defiende a capa y espada –literal dado la moda de filmes de súper héroes-. Se ha anunciado, por ejemplo, que para ser nominado al premio Oscar, en la edición del 2021, no tendrá que ser forzoso el estreno en salas. Una premisa de los nuevos usos y costumbres que vienen…

Donde el Streaming, será protagonista dadas las circunstancias por todos conocidas.

Continuamos pues, con la lista de algunos filmes que han sufrido modificaciones en su estreno por la pandemia que bien conocemos:

Spider Man 3, secuela de la franquicia protagonizada por el chaparrín Tom Holland y que está programado dirija Jon Watts ya no podrá ser vista por el público en julio de 2021, sino hasta noviembre. No es el único estreno que se pospone para fin de año. Interesante asunto para la industria ya que el verano es uno de los momentos en los cuales se recaudan millones de dólares. Todo indica que por lo menos en 2021, fin de año será la temporada fuerte.

Tampoco es la primera vez que el personaje ve modificadas sus historias en el cine. Sucedió hace algunos ayeres con SpiderMan , la versión de 2002, dirigida por Sam Raimi. Ajena aun a los universos Marvelianos-Disneyanos actuales que enajenan audiencias de menos de 40 años. Resulta que poco antes del 9/11/01, empezó a verse el tráiler en donde aparecían las Torres Gemelas. Después de los atentados se tuvo que hacer una edición nueva.

Se dice, incluso, que habría un buen momento climático en el WTC, pero bueno, para no herir sentimientos hubo que hacer una versión nueva. Vaya que lo que no han podido hacer toda una clase de villanos de todo tipo, lo logró un mortífero bicho que ha costado muchas vidas.

Y no es el único filme de nuestro amigable vecino que tuvo que recorrer su estreno, ya que la secuela de Spider-Man: Un nuevo universo, versión animada, pero con Miles Morales en el papel (y la gran responsabilidad) de ser el arácnido también se recorre: hasta octubre de 2022. La primera parte fue de un éxito rotundo y de hecho se llevó el premio Oscar a Mejor Película Animada en la edición 2019. La expectativa es alta y de hecho a nivel de taquilla es uno de los platos fuertes de Sony.

Después de muchos dimes y diretes entre Sony y Disney, se había llegado a un acuerdo para que la primera pudiera seguir explotando el personaje de  Spider-Man y de rebote se mantuviera sin divorcio, digamos, el universo al que pertenece el personaje de Holland. Pero para ver los resultados, se tendrá que esperar. Incluso personajes como Morbius dirigida por Daniel Espinoza, y protagonizada por el recién vomitado del universo DC- Warner Jared Leto, estaba a punto de verse-, el 31 de julio de este 2020. Imposible pues, que esto pase, así es que tendremos que esperar hasta el 19 de marzo de 2021.

Sin lugar a dudas, esta modificación del calendario, afecta a la industria. En especial los planes de Sony. Cuando llegue un corte de caja sobre la taquilla 2020 se podrán ver los resultados, pero tal vez, filmes de menor producción sean con los que llenen los huecos en las fechas de estreno. Si es el caso, podrá ser un respiro de tanta súper producción. Y curioso asunto, ganará el público.

Acerca de misionpo 35908 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.