Instalan hospital para COVID-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, realizó un recorrido por el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se construye una instalación de expansión para atender pacientes contagiados del coronavirus.

De acuerdo con el titular del Seguro Social, el hospital de expansión en el sitio en Ciudad de México contará con ocho módulos, que ya se instalaron, y donde se contará con 192 camas hospitalarias y 26 camas de cuidados intensivos para infecciones respiratorias agudas.

Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, detalló que el hospital estará listo en una semana más y podría recibir pacientes a partir del 13 de mayo, justo después de que se presente el pico de casos anunciado por la Secretaría de Salud.

Cada pabellón contará con 24 camas, un área de preparación de medicamentos y equipo médico, y su estación de enfermeras. Según explicó Lucila Olvera, se cuidará que se tenga el espacio suficiente para mantener los flujos unidireccionales de personal y pacientes.