Para evitar que las personas pidan sin éxito, ser atendidos en hospitales como el Instituto Nacional de Enfermedades respiratorias (INER), que ya estén saturados por los numerosos casos de Covid-19, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador pidió a la población “no perder tiempo”.
Por tanto, el Gobierno Fedetal optó por exponer tanto en la mañana como en la tarde cuales son los nosocomios que aún tienen disponibilidad de camas y así evitar que la gente se quede esperando.
“Lo que queremos en informar en la mañana y en la tarde en donde están las camas disponibles para que la gente nos ayude, estar atentos para ir donde se atenderán de inmediato”.
Señaló que en el caso de la Ciudad de México se cuenta todavía con suficientes camas para garantizar atención al pueblo, “pero tenemos que acudir a las camas disponibles y no ir donde ya hay saturación a esperar”.
Comentó que uno de los hospitales al que muchos recurren es el INER, “ahí van hasta los que tienen buenos recursos económicos, pero por la calidad de servicio, son especialistas”; sin embargo, “aquí ya no se puede recibir a más enfermos porque ya está lleno”.
Ante esto, hizo una invitación a los pacientes ir a otros hospitales que también son de primer nivel del seguro social, “de médicos muy buenos, especialistas, con todos los equipos que no están llenos, que tienen disponibilidad de camas”.