Prevén 17 huracanes que podrían afectar a México

Este 2020, la temporada de ciclones tropicales iniciará en mayo en el Océano Pacífico y en junio en el Océano Atlántico. En conjunto, se prevén 17 huracanes, algunos de los cuales podrían afectar a México.

El pronóstico emitido por la Secretaría de Marina detalla que los fenómenos hidrometeorológicos en el Pacífico ocurrirán del 15 de mayo al 30 de noviembre.

Se esperan dos depresiones tropicales, once tormentas tropicales, cinco huracanes moderados (de categorías 1 y 2), así como cuatro huracanes intensos (de categorías 3, 4 y 5).

Para tales fenómenos naturales ya se tienen nombres, como son Amanda, Boris, Cristina, Fausto, Julio, Karina, Odalys, Rachel, Simón, Winnie, Xavier o Yolanda.

Por su parte, en el Atlántico -que comprende el Golfo de México y el Mar Caribe-, ocurrirían 18 eventos ciclónicos entre el 1 de junio y el 30 de noviembre.

Se prevén dos depresiones tropicales, ocho tormentas tropicales, cinco huracanes moderados y tres huracanes intensos.

En este caso, los fenómenos podrían nombrarse Arthur, Cristóbal, Dolly, Gonzalo, Isaías, Laura, Marco, Omar, Paulette, Teddy, Vicky o Wilfred.

La Semar señala que el fenómeno del Niño (actualmente en fase Neutra) y oscilaciones en el Atlántico Norte y en el Océano Pacífico podrían incrementar la frecuencia de la formación de ciclones tropicales