Director del IMSS suma ocho reuniones con gobernadores para enfrentar Covid-19

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo tuvo reuniones con ocho gobernadores del país y de éstos, cuatro gobiernos enfrentan el mayor número de casos por Covid-19

Ha sostenido una serie de reuniones y comunicaciones con mandatarios de diferentes regiones del país para revisar los planes de reconversión hospitalaria, la integración de los equipos y los inventarios de Equipos de Protección Personal (EPP) en la fase más intensa de la pandemia.

A través de videoconferencias el director del Seguro Social sostuvo comunicación con los gobernadores Alfredo del Mazo, del Estado de México; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero; Carlos Joaquín González, de Quintana Roo; y Mauricio Vila Dosal, de Yucatán.

Mientras que sostuvo conversaciones de seguimiento con Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; y con los gobernadores Javier Corral Jurado y Jaime Bonilla Valdez, de Chihuahua y Baja California, respectivamente.

Según las cifras de casos confirmados por la Secretaría de Salud, la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California y Quintana Roo se ubican entre las entidades que concentran el mayor número de casos.

En los encuentros Zoé Robledo destacó que “han tenido muy buenos resultados para detectar problemas y ofrecer soluciones ante la emergencia sanitaria por Covid-19”.

Ellos forman parte de un trabajo coordinado con los mandatarios de diversas regiones del país, con quienes se ha evaluado el estado actual de operación contra el coronavirus.

Les informó a los mandatarios estatales cómo opera el Instituto en cada entidad para hacer frente a la epidemia, por ejemplo, se diseñaron los Equipos Covid, que están integrados por un líder médico especialista, apoyado por tres médicos y seis enfermeras para atender a 24 pacientes.

En su oportunidad, el gobernador Javier Corral manifestó en sus redes sociales que con el IMSS hay colaboración para reforzar la lucha contra la pandemia por Covid-19 y garantizar una mejor atención médica a la población. También propuso agilizar tiempos de notificación en casos sospechosos.

Por su parte, el gobernador Alfredo del Mazo destacó en su cuenta de Twitter: “Me reuní con Zoé Robledo para fortalecer las acciones y los trabajos del IMSS en el Estado de México”.

A su vez, el gobernador Mauricio Vila Dosal informó a través de sus redes sociales: “Me reuní en videoconferencia con el titular del IMSS, Zoé Robledo, con quien analizamos las acciones que estamos realizando en el estado para cuidar la salud de los yucatecos ante el Coronavirus”.

En el marco de estos diálogos, Zoé Robledo manifestó que “en este momento de emergencia sanitaria la política debe servir para resolver problemas y salvar vidas, nunca para obstaculizar o evadir responsabilidades”.

Acerca de misionpo 16037 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.