“China quiere que pierda la elección”, acusa Trump con argumento del Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que cree que el manejo del coronavirus por parte de China es una prueba de que Pekín “hará todo lo posible” para que pierda la reelección en noviembre.

En una entrevista con Reuters en la Oficina Oval, Trump dijo que estaba viendo varias alternativas de consecuencias para China por el virus. “Hay mucho que puedo hacer”, dijo.

Trump ha culpado a China por la pandemia global que ha matado al menos a 60 mil personas en Estados Unidos, según un recuento de Reuters, y que ha llevado a la economía estadounidense a una profunda recesión, poniendo en peligro sus esperanzas de obtener otro mandato de cuatro años.

El presidente republicano, a quien frecuentemente se acusa de no haber tomado medidas a tiempo para preparar a Estados Unidos contra el virus, dijo que creía que China debió ser más activa e informar antes al mundo sobre el coronavirus.

Cuando se le preguntó si estaba considerando el uso de aranceles, Trump no entregó detalles. “Hay muchas cosas que puedo hacer”, dijo. “Estamos examinando lo que sucedió”.

“China hará todo lo posible para que pierda esta carrera”, dijo Trump.

Pekín quiere que su rival demócrata, Joe Biden, gane la elección para aliviar la presión que él ha puesto sobre China en comercio y otros asuntos, añadió.

Trump también afirmó que Corea del Sur acordó pagar a Estados Unidos más dinero por un acuerdo de cooperación de defensa.

Acerca de misionpo 36752 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.