CDMX reorganiza traslados de enfermos de Covid-19

El puesto de mando para mejorar el traslado de enfermos de Covid-19 a hospitales no saturados quedó instalado ayer en el C5 y el cual, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dará servicio las 24 horas, los siete días de la semana.

En ese lugar, dio cuenta de que en la capital hay cuanto mil 474 casos acumulados de esa enfermedad, mil 529 activos, 809 intubados, 348 muertos, una saturación del 55 al 60 por ciento y ofreció reportar el número de personas que se han curado.

“En el puesto de mando van a estar operando varios compañeros y vamos a estar en comunicación con todas las instituciones de salud; personalmente voy a estar asistiendo todos los días para tener una revisión diaria, además de todas las reuniones que tenemos con los institutos nacionales, con las distintas instituciones”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Informó que los tres nosocomios de la administración capitalina para atender a pacientes con dicho padecimiento, el Hospital General de Tláhuac, Belisario Domínguez y Enrique Cabrera, contarán con 120 camas adicionales con su equipo de oxigenación.

Ratificó que la capacidad hospitalaria se ampliará una vez que entren en servicio los centros de atención que montarán las secretarías de Marina y la de la Defensa Nacional este fin de semana. Reconoció que uno de los problemas que se tienen, no sólo en la capital, sino a nivel nacional, es que no hay médicos especialistas y una opción que se aplica es que uno de ellos coordine a varios médicos generales y enfermeras.

Agregó que con las contrataciones temporales que se hicieron de profesionales de salud, el Gobierno de la Ciudad cubrió a los hospitales Covid-19 que operan localmente.

Acerca de misionpo 36587 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.