Carta de senadores de EU a Pompeo no es un tema bilateral, asegura Ebrard

“No es un tema bilateral”, respondió el canciller Marcelo Ebrard tras ser cuestionado sobre la carta de senadores estadounidenses enviada a Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, en el que le solicitan presionar a México para definir actividades esenciales.

“Es una carta de representantes dirigida a su gobierno, hasta el día de hoy no es un tema bilateral, no espero que lo sea .Tenemos mucha comunicación con los Estados Unidos, tenemos una cooperación ejemplar en este proceso”, aseveró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En conferencia matutina dijo que México seguirá su calendario y las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud.

“Está muy claro el proceso que México está siguiendo en tiempos, tiene su propia dinámica y está determinado por el Consejo de Salubridad General, las decisiones del señor Presiente y las propuesta del Sector Salud, eso es lo que va a guiar la acción de México, están muy conscientes de eso. En pocas palabras, no es un tema bilateral”, reiteró.

Finalmente aseguró que hasta hoy “no ha habido ninguna comunicación por parte del secretario de Estado, “y no supongo que la vaya a haber”, expuso Ebrard.

El día de ayer, senadores de Estados Unidos pidieron al secretario de Estado, solicitar al Gobierno de México que aclare su definición de “negocios esenciales” para evitar una afectación en la cadena de suministro.

Acerca de misionpo 16634 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.