Bienestar denuncia ante FGR distribución de tarjetas falsas de programas

La Secretaría de Bienestar presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra el o los responsables de la distribución de tarjetas falsas como parte de un supuesto programa del Gobierno de México para apoyar a la población ante la emergencia sanitaria por COVID-19.

De acuerdo con la dependencia, el 29 de abril en el estado de Chiapas personal ajeno a la institución entregó tarjetas en un acto de presunto fraude, ya que solicitaron a los posibles beneficiarios un pago de 300 pesos, vía depósito en una tienda de conveniencia.

La secretaría llamó a la población a denunciar este tipo de actos irregulares, donde se utiliza la imagen institucional de la dependencia para engañar. Además, instruyó a los delegados de Programas Integrales para el Desarrollo a mantenerse atentos para detectar casos de ese tipo y en su oportunidad dar seguimiento ante las autoridades.

Recordó que para acceder a los Programas Integrales del Gobierno de México, las personas sujetas de derechos jamás deben realizar un pago, ni en efectivo ni en depósito.

Asimismo, insistió en que los trámites para ser beneficiario de cualquier programa social solo se hacen a través de las visitas a domicilio de los servidores públicos perfectamente identificados, en los módulos de registro oficiales o mediante operativos telefónicos en donde los operadores están debidamente acreditados y pueden ser verificados por los canales institucionales (Línea de Bienestar).