Adelanta PRI voto en contra de periodo extraordinario de sesiones

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados votará en contra de la realización de un periodo extraordinario de sesiones para analizar el proyecto que busca dar a Hacienda la facultad de modificar el presupuesto ante una emergencia económica.

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió que esa reforma vulnera el Estado de derecho y pone en riesgo la división de poderes.

“El compromiso del @PRI_Nacional es con México. No permitiremos que se vulnere el estado de derecho, ni la división de poderes.

“Votaremos EN CONTRA (sic) del período extraordinario que busca autorizar al Ejecutivo el manejo discrecional del presupuesto”, afirmó Moreno en su cuenta en Twitter.

A esa postura también se sumó el PAN, que anunció la misma medida para frenar la iniciativa presidencial. Organismos de la sociedad civil ha alertado que este proyecto es inconstitucional y busca dar poderes unipersonales al Presidente de la República.

Se tiene previsto que este jueves la comisión de presupuesto sesione de manera virtual para analizar los alcances de la iniciativa.