Medidas evitaron que hubiera ya entre 3 y 4 veces más casos de Covid-19: Sheinbaum

De no haberse tomado las medidas sanitarias a tiempo, habría entre 3 y 4 veces más casos de esta enfermedad y el sistema hospitalario ya estaría rebasado, así lo afirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum después de dar a conocer que en la Ciudad de México se registran 4 mil 152 casos confirmados de Covid-19, 747 personas intubadas y 328 defunciones.

“Si no hubiéramos tomado ninguna decisión de aislamiento físico, de alto a muchísimas de las actividades económicas, por lo menos estaríamos hablando en este momento de tres o cuatro veces en el nivel que estamos actualmente, eso significa que es muy importante porque además a veces parece que uno se queda en casa, que se están tomando todas las medidas y siguen creciendo los casos y uno dice entonces para qué sirven estar en casa, bueno si no hubiéramos tomado esta decisión estaríamos ya sobrepasados de la capacidad hospitalaria y estaríamos tres o cuatro veces más de lo que estamos ahora”, declaró.

La mandataria mencionó que en esta fase de la epidemia el número de casos seguirá en ascenso, por lo que es fundamental que se siga respetando el confinamiento domiciliario y la sana distancia para no rebasar la capacidad hospitalaria.

Al comentarle sobre los elevados niveles de movilidad en el oriente de la ciudad, donde también se registran la mayor parte de los casos, respondió que seguirán difundiendo las medidas sanitarias de prevención, al tiempo que consideró que la mayoría se está comportando adecuadamente.

También comentó que este miércoles comenzará a operar la Unidad Temporal COVID-19 ubicada en el Centro Citibanamex, donde se espera lleguen los primeros 30 pacientes referidos del Instituto Nacional de enfermedades respiratorias (INER) y Nutrición.

“Mañana esperamos que reciban alrededor, iniciaría alrededor con 30 personas que estos institutos nacionales han dicho que pueden ser trasladados al City Banamex, ya tiene médicos, enfermeras, todo lo que requiere, trabajadores de la salud, para que puedan ser trasladados a este unidad temporal”, indicó.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que de las mil 800 camas de terapia intensiva con las que cuenta la ciudad, el 55 por cientos está ocupado, aunque reiteró que en los próximos días esta capacidad se incrementará en 500 camas más.

Acerca de misionpo 36525 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.