AMLO no descarta viajar a EE.UU. para celebrar T-MEC tras COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descartó viajar a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump, en agradecimiento por su cooperación en la venta de insumos médicos ante la pandemia de coronavirus COVID-19 y para celebrar la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Lo anterior, luego de que Trump informara que Estados Unidos enviará aparatos de ventilación mecánica a países que lo requieran, entre ellos, México

El pasado 24 de abril, el representante comercial de los Estados Unidos, Robert Lighthizer, notificó al Congreso estadounidense que Canadá y México tomaron las medidas necesarias para cumplir con los compromisos establecidos en el Acuerdo trilateral, por lo que entrará en vigor el 1 de julio de 2020, por lo que López Obrador dijo esta mañana que le gustaría viajar a EE.UU. para celebrar este hecho.

Tras el anuncio al Congreso, Estados Unidos se convirtió en el tercer país en notificar a las otras partes que había completado sus procedimientos internos para implementar el acuerdo, lo que representaba el paso final necesario para que el T-MEC entre en vigor.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, el mandatario mexicano detalló que el presidente chino, Xi Jinping, también lo invitó a visitar China, pero que eso será después, toda vez que es un viaje largo y lo tendría que pensar por el tema de salud.