Abril registrará aumento en recaudación, adelanta AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó, sin dar cifras, que el mes de abril registrará un aumento en la recaudación, comparado con el mismo periodo del año pasado y pese a la crisis económica por el COVID-19 en el país.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario federal agradeció a los mexicanos que pese a las adversidades económicas contribuyen con el pago de impuestos para construir un país mejor.

“Estamos por cerrar abril y vamos a estar arriba en recaudación con relación al año pasado, aún con la crisis, y esto lo tengo que agradecer mucho a lo ciudadanos porque están contribuyendo”, destacó.

En ese sentido López Obrador reconoció que “el pronóstico era que se nos iba a caer la recaudación desde abril, y eso no va a suceder”.

Indicó que los créditos a las micro, pequeñas y medianas empresas seguirán en marcha e informó que se están dispersando diariamente hasta 600 millones de pesos y detalló que estos apoyos ya fueron aceptados por 500 mil pequeños empresarios, fundamentalmente del sector informal.