Lo que la Pandemia Pospuso

La Tiendita de los Horrores

Por Emilio Hill, (Primera parte)

Tiempos de incertidumbre. A muchos sectores –la gran mayoría- la actual crisis provocada por el Coronavirus, le ha ocasionado diversos daños. La industria del entretenimiento mundial no es la excepción.

Una muestra de lo anterior, son las fechas de estreno de los grandes blockbusters mundiales, que se han tenido que posponer, debido al cierre mundial de los cines.

Lo que no pudieron las producciones independientes y las diversas voces para darles mayor espacio, lo logró un pequeño, microscópico, pero letal virus.

Otrora protegidos por campañas de publicidad de millones de dólares, los filmes, algunos de ellos programados para estrenarse en un muy adelantado verano, serán vistos, sí, pero meses después de lo programado.

Veamos algunos casos:

Black Widow (Viuda Negra, Cate Shortland, 2020).

Personaje emblemático del Universo Marvel, Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) vería su debut como protagonista el 1 de mayo, pero Disney ha anunciado que esto no sucederá sino hasta el 6 de noviembre. Es decir, no será ya en la inexistente temporada de verano de este año, sino en la segunda etapa fuerte de estrenos que es a finales de año.

Wonder Woman 1984 (Patty Jenkins, 2020).

Tendremos que esperar para ver a la bella Gal Gadot, enfundada en el traje de Wonder Woman. La película estaba programada para estrenarse el próximo 5 de junio –aunque una fecha inicial contemplaba incluso finales de 2019-, pero los hechos actuales han movido uno de los platos fuertes del verano para el 14 de agosto. Y al momento de escribir estas líneas ya existen rumores de un retraso mayor.

Malas noticias para DC- Warner, ya que no les ha ido muy bien con su Universo de superhéroes y esta franquicia medio dejaba el barco a flote.

Ghostbusters: Afterlife (Jason Reitman, 2020). Hubieron de pasar tres décadas para que llegara una tercera parte oficial de Ghostbusters II. Treinta años y algunos meses, ya que el filme, que cuenta con las actuaciones de Bill Murray, Dan Aykrod, Sigourney Weaver y Paul Rudd, llegaría a las salas el 10 de julio, pues bien, lo hará ahora hasta el 5 de marzo de 2021.Drástica decisión. En algunas ocasiones se debe, incluso, al contenido mismo del largometraje. Lo anterior con la idea de no herir susceptibilidades sobre un tema que se aborde.

Otra víctima de la situación del cierre de los cines, es El diablo entre las piernas (Arturo Ripstein, 2019). La película estaba a punto de estrenarse en México, de hecho, días antes del cierre de las salas se llevó a cabo la conferencia de prensa, pero se decretó la contingencia antes de que pudiera ser vista por el público.

A diferencia de los estrenos de Hollywood, la película mexicana la tiene más complicada ya que su estreno era estratégico por la cantidad de pantallas que hay en determinada época del año. No se sabe aun cuando podrá ser vista por el público, aunque ante las actuales circunstancias no hay que descartar su explotación en Streaming.

La próxima semana continuamos con esta lista, que es larga como la cuarentena.

 

Acerca de misionpo 36552 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.