Van 58 mil 326 registros para créditos a la palabra a Pymes, confirma el IMSS

Este domingo, la Secretaría de Economía ofreció una conferencia de prensa para presentar los distintos tipos de apoyos que el Gobierno Federal brindará a la población debido a la pandemia de COVID-19.

En esta ocasión y, como lo adelantó el presidente López Obrador, participó, además de Zoé Robledo y Graciela Márquez Colín, Román Meyer, el titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para presentar los mecanismos de apoyo de dicha secretaría.

Como parte de este tipo de estímulos, el pasado viernes, la secretaria de Economía, Graciela Hernández Colín, presentó dos microcréditos que se otorgarán a pequeños empresarios como una de las medidas tomadas por el Gobierno Federal para la reactivación de la economía por la pandemia del COVID-19.

Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía, dio a conocer los datos más recientes de los créditos solidarios.

Zoé Robledo, titular del IMSS informó que el 89 por ciento de los microempresarios tendrán la oportunidad de solicitar estos créditos.

Robledo recordó que los Créditos a la palabra, se trata de créditos sin avales y que se darán a aquellos microempresarios que apoyaron a la conservación del empleo durante los primeros tres meses del año.