De una Lideresa Sindical

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Por la publicación del Punto de Vista  de ayer,

Daniela Acosta me envía el siguiente texto.

No le pongo ni le quito nada y lo difundo con mi

agradecimiento por ser lectora de MISIÓN POLÍTICA.

Estimado Jesús.
Tengo algunos comentarios sobre tu nota.
Es verdad que algunos “líderes sindicales” andan de vacaciones, y haciendo caravana con sombrero ajeno. También es cierto que el sindicalismo en nuestro país, está muy satanizado, y con justa razón. Se lo han ganado a pulso.
Pero también es cierto que con la llegada de morena al poder, llegaron dos líderes sindicales que son juez y parte. Ninguno de esos dos “líderes” jamás han sido trabajadores. Es más, son juez y parte. Me refiero a Napoleón Gómez Urrutia y al empresario, Pedro Haces.
Creo que te falta investigación sobre el tema, te explico.
Por supuesto qué hay sindicatos que están haciendo lo que les toca, estar al lado de los trabajadores hombro con hombro, apoyarlos en esta terrible situación que vivimos actualmente.
Te voy a dar nombres.
-Eduardo Miranda Ibarra
Secretario General del sindicato Ensambladora en Puebla. (CROC)
-Rodolfo González, Secretario General CROM.
-Tereso Medina, secretario estatal en Coahuila. (CTM)
Y por supuesto, tú servidora.
Soy Daniela Acosta, represento dos sindicatos nacionales y también a mis compañeras trabajadoras del hogar. Quizá no suene tanto, pues el mundo sindical parece que fue hecho para hombres, pero NO.
Fui trabajadora doméstica y luchamos hasta lograr que la SCJN fallara a nuestro favor, y así obtener seguridad social. No estamos del todo satisfechas, sin embargo seguimos al pie del cañón.
Como lideresa sindical, he recibido muchísimas patadas en las espinillas por algunas “vacas sagradas” del sindicalismo, sin embargo aquí sigo, dando lo mejor de mí.
Soy totalmente independiente, no estoy adherida a ninguna organización sindical, consideró que no es Dani. Inclusive me han querido amedrentar si no me adhiero o con quitarme sabotearme, y lo han hecho.
Menciono a estos tres líderes, pues los considero hombres comprometidos con  su razón de ser, los trabajadores. Si yo te contara las pláticas que he tenido con ellos…
Preocupados y ocupados en apoyar a los compañeros trabajadores.
Si gustas, te doy el contacto de ellos, o investígale, para que tú mismo constates que lo que te digo es verdad.

Y cierra su texto con el hashtag: #QuedateEnCasa

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, Twitter: @jesusmichelMx, Facebook: Jesus Michel y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.