México vivió el 20 de abril el día más violento del año, con 114 homicidios

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva diaria de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPyC), el lunes 20 de abril México vivió el día más violento del año con un total de 114 homicidios dolosos, superando los 105 de la jornada anterior.

Los datos recabados por Fiscalías estatales y dependencias federales arrojaron que fue Guanajuato la entidad que registró más homicidios, con 16; seguido por Jalisco y Michoacán, con 11 cada uno.

El Estado de México y Guerrero aparecen con 9 homicidios dolosos cada uno; mientras que Sonora registró 7; Baja California, 5; Chihuahua, 5; Puebla, 5; y la Ciudad de México, 4 casos.

En el reporte se detalló que los demás estados de la República registraron de 0 a 4 homicidios dolosos el 20 de abril.

Con esta cifra se supera el récord del año de un día anterior, donde se reportaron 105 homicidios dolosos en el país, mientras que el día 4 del mismo mes se registraron 104 casos.

La cifra más baja en este abril se registró el día 7, con 61 homicidios. En 20 días de este mes suman mil 719 homicidios en el país, lo que representa un promedio diario de 85.9 casos.