Mantener disciplina contra el COVID-19, pide a mexicanos López Obrador

Estamos preparados para enfrentar los tiempos más difíciles”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a lo que se espera en las próximas semanas del comportamiento del coronavirus y pidió a la población mantener la sana distancia para evitar más contagios.

Exhortó a mantener la disciplina, porque “ya falta poco para salir de esta pandemia, no ha habido afortunadamente ningún descontrol, todo se está presentando de acuerdo a lo previsto, de acuerdo a lo que han proyectado los técnicos, los especialistas y estamos preparados para enfrentar los tiempos más difíciles”.

López Obrador aseveró que “esto va bien, pero lo que hemos logrado ha sido por el apoyo del pueblo, por el comportamiento ejemplar de los mexicanos. Ya se ha dicho muchas veces desde el principio que esta epidemia no se curaba sólo en los hospitales, sino en las casas. Que lo íbamos a vencer todos juntos, como lo estamos haciendo”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que parte del apoyo del pueblo es que no salgan de sus casas, no se relaje la discilina que se necesita para terminar de enfrentar con buenos resultados la pandemia del coronavirus.

“Que sigamos en nuestras casas, que nos sigamos cuidando que cuidemos a los adultos mayores, a los enfermos, que nos sigan ayudando los empresarios no dejando de pagar a sus trabajadores”, solicitó.

“Que siga quedando de manifiesto, que sigamos dando el ejemplo de solidaridad, de fraternidad como ha ido expresándose en este tiempo y que se guarde la sana distancia que continemos. Ya falta poco, ya vamos a salir de esta pandemia”, finalizó.