La Mañosa Propuesta Para Estar en las Boletas del 2021

Galaxia Política

*A la Baja los Bonos de Alfonso Ramírez Cuéllar

*La Oportuna Aclaración del Rector de la UNAM

*Con Dolor de Cabeza Doña Olga por el Pacto Federal

Por Jesús Michel Narváez

¿Estará llegando el frío en plena primavera? Planteo la pregunta. Aunque para muchos solamente fue una ocurrencia, la verdad es que Andrés Manuel López Obrador quiere estar en la boleta durante las elecciones del 2021.

¿Cuál sería la razón para tratar de adelantar la fecha aprobada y publicada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos?

No hay que ser genio para entender qué es lo que está pensando el presidente de la república.

Sabe, y muy bien, que 2020 arrastrará totalmente su popularidad por dos factores inequívocos: el mal manejo de la crisis sanitaria y el pésimo de la economía.

Seguramente ya valoró que en el 2022 la consulta para la revocación de mandato podría no serle favorable y eso no solamente lo daña a él sino la democracia en su conjunto porque fue elegido para un período de 5 años y 10 meses.

Debe estar consciente qué su partido ha perdido preferencias entre los electores por la forma sumisa y de abyección con que se ha conducido el poder legislativo arrollando a las oposiciones e imponiendo las órdenes que surgen de Palacio Nacional.

Mucha gente pensó que la propuesta, sacada de la manga de un mago, era una ocurrencia más. Y no, no lo es.

Sorprende que, siendo un fanático del béisbol, un deporte que requiere mucha inteligencia para manejar un equipo, López Obrador haya jugado sus cartas sin advertir que el equipo contrario, es decir las oposiciones políticas en el Senado de la República impiden que el manager de los de color guinda gané los juegos sin encontrar resistencia alguna.

López Obrador quiere estar en las boletas de las elecciones que se realizarán el próximo año porque sabe que si pasa más tiempo no tendrá respaldo de sus legisladores porque no serán mayoría en San Lázaro.

Cuando conoció que los grupos parlamentarios de la oposición se negarían a modificar la fecha para la consulta de la revocación de mandato, volvió a la carga y llamó conservadores a los que no le quieren hacer el juego.

Yo pregunto: si está convencido de ser el mejor presidente de México que ha logrado resumir al país, sumido en la crisis económica y tener al pueblo apanicado por el coronavirus, cuál es la razón válida para adelantar la consulta que lo mande a su casa o le permita seguir viviendo en Palacio nacional.

Andrés Manuel López Obrador no ha entendido que los experimentos como el de Baja California no aplican para la Presidencia de la República y menos ha comprendido qué los mexicanos estamos acostumbrados, porque además así está en la norma, a tener un nuevo presidente cada 6 años.

Ya es momento, don Andrés, de saber que los tiempos de las dictaduras en México fueron vencidos en 1910.

METEORITOS

Rechazo de la propuesta de Morena para reactivar la economía, los bonos de Alfonso Ramírez Cuéllar cayeron como castillo de naipes.

Días antes de que el presidente rindiera su informe el pasado 5 de diciembre, el legislador con licencia y presidente interino del partido que también va a la baja, hizo público el programa que presentaría al primer mandatario a fin de que lo incluyera en su mensaje.

Simplemente, como los documentos presentados por el CCE, este también se fue al bote de la basura. *** Sensible baja, no porque sea una brillante legisladora sino porque formaba parte de la mayoría guinda, la de Lilly Téllez. Es un voto menos para la bancada que conduce Ricardo Monreal. Y hay voces que señalan la decisión de otras congresistas para seguir los pasos de la ex conductora de televisión. *** Grave, muy grave, que el secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Omar García Harfuch, haya reconocido que la dependencia no cuenta con los suficientes chalecos para los elementos que cuidan la ciudad de México. Además, en tiempos de contagio hay que imaginar lo que le va a pasar a muchos de los uniformados. *** Es comentario público: dónde está el secretario de hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez. Seguramente el presidente si lo sabe.

BRILLA EL SOL

Cuestión de creer o no, en los corrillos del Senado de la República se habla de que el grupo de Martí Batres está promoviendo un cambio en la coordinación parlamentario de Morena. Como se sabe, Ricardo Monreal se apegó al derecho y como buen matemático qué es sacó conclusiones correctas. Pero a Batres le pareció una oportunidad para apoderarse del control de los senadores. ¿Le saldrá la jugada? *** El rector de la UNAM, y que forma parte del Consejo de Salubridad General desmintió haber participado en la redacción de los protocolos que optan por los jóvenes antes de los adultos mayores. Muy criticada la decisión del grupo de científicos, porque los más vulnerables, de acuerdo con las cifras y las opiniones de expertos en coronavirus, son los adultos mayores. Alguien debe corregir el entuerto. *** La muerte de Ignacio Pichardo Pagaza hizo voltear la mirada de los priistas en busca de personajes que gocen de conocimientos y que puedan tratar de rescatar lo que queda del tricolor. Difícil encontrarlos. *** Cada día se suman más gobernadores a la propuesta de revisar o en su defecto salirse del Pacto Fiscal. El dolor de cabeza no deja dormir a la titular de Gobernación, responsable de hacer respetar el Pacto Federal. El tema crece y hasta ahora no hay visos en el Gobierno Federal de querer atender el espinoso tema.

 

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.