Gobierno alista ‘quién es quién’ a empresas que no han detenido labores ante Covid-19

Ante la declaración de la Fase 3 de la pandemia por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se exhibirá con un ‘Quién es quién’ una vez por semana, el nombre de las empresas ‘no esenciales’ que no respeten las medidas sanitarias.

“Es mejor decir quien no están cumpliendo, quienes abusan, quizá es más eficaz”, aseguró.

Comentó que “nos ajustemos todos al ordenamiento del Consejo General de Salubridad y se procure actuar de manera no autoritaria”.

En Palacio Nacional pidió que “nadie se sienta ofendido” con la determinación de dar a conocer los nombre de las empresas que no han cumplido con el cierre ante la emergencia sanitaria, “es muy cariñosamente”.

El presidente dijo que para enfrentar esta etapa “nos proponían toques de queda y militarizar el país”, pero enfrente hay “un pueblo muy consciente, muy educado”, por lo que se ha descartado implementar estas acciones.

Anunció que el próximo lunes se presentará esa lista de empresas que no cumplen con la emergencia sanitaria y que “todo es por la vida del convencimiento. Convencer y persuadir”.

Esta mañana en conferencia de prensa, el subsecretario López Gatell anunció el inicio de la Fase 3 de la epidemia del Covid-19 ante el crecimiento rápido de los contagios, lo que implicará aplicar acciones de segmentación territorial.

Acerca de misionpo 36714 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.