Aplicarán Hoy No Circula para todos los hologramas en la Ciudad de México por Fase 3

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer nuevas medidas tomadas en capital como parte de la declaración de la Fase 3 de la pandemia de COVID-19 en el país.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria estipuló cinco nuevas medidas que se pondrán en marcha a partir de este jueves 23 de abril.

En coordinación con el transporte público concesionado y RTP para aumentar la frecuencia de los viajes y evitar aglomeraciones.

A partir de este jueves, será obligatorio el programa Hoy no circula para todos los vehículos, independientemente del holograma que tengan. Esta medida excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad. Esta acción permitirá balancear, en los días de la semana, las salidas esenciales de las personas.

Además, se tomarán medidas más estrictas de sanitización de espacios públicos y transporte.

Habrá una mayor verificación de empresas que no cumplan con el cierre establecido desde el inicio de la pandemia.

La jefa de Gobierno aclaró que no habrá un toque de queda en la ciudad y que apelará a la responsabilidad y la voluntad de los habitantes de los que viven en la ciudad.

Hizo un llamado a mantenerse en casa pero apuntó que quienes tengan que salir a realizar alguna actividad guarden la sana distancia, tomen medidas sanitarias y usen tapabocas en el transporte.

“Vamos a vencer a la pandemia pero tenemos que participar todos. Vamos juntos a salir adelante“, puntualizó la mandataria.