Hospitales públicos no están rebasados para atender Covid-19: AMLO

Al descartar que los hospitales públicos hayan sido rebasados por la demanda de pacientes se Covid 19, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se han hecho las acciones para enfrentar la coyuntura. Se han contratado ya 4 mil trabajadores de la salud y se han adquirido los ventiladores en el extranjero, aunque se olvida, dijo, “que nos dejaron un sistema de salud en el suelo”.

Para el mandatario, hay medios de comunicación que “antes aplaudían, callaban como momias y gritaban como pregoneros” ahora contra su gobierno. “No tenemos problemas, tenemos las camas, los hospitales”.

En este contexto, celebró que además de los mil 270 ventiladores provenientes de China y los mil que se adquirirían en Estados Unidos, ya concluyó la etapa de prueba de uno de los prototipos de ventiladores desarrollados en México auspiciados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ya fue avalado por La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios por lo que una empresa francesa dedicada a la aeronáutica habrá de desarrollar su producción industrial.

Estimó que para la primera semana de mayo podrían estar produciendo alrededor de 500 ventiladores por semana. Comentó que hay otro prototipo desarrollado completamente en México pero aún faltan la última prueba por lo que estaría avalado hacia la tercera semana de mayo por lo que consideró que ya no ayudará mucho en esta coyuntura aunque se seguirá desarrollando.

Acerca de misionpo 36529 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.