Liderazgos de Morena hacen llamado a la Unidad Nacional

Dado el clima de polarización que se vive en diferentes sectores de la sociedad, por los efectos adversos de la pandemia, hace falta altura de miras y que impere la cordura en algunos otros.

De ahí que, el senador Ricardo Monreal Ávila, Coordinador del grupo parlamentario de mayoría en la Cámara alta; Alfonso Ramírez Cuéllar, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, y Mario Delgado Carrillo, líder de los diputados morenistas en San Lázaro, hicieron un llamado a todos los actores políticos, económicos y sociales del país a efecto de enfrentar la emergencia en un sentido de solidaridad y amor a México.

Ese llamado a la unidad, implica también que, los líderes morenistas cerraron filas en torno al Presidente Andrés Manuel López Obrador, en especial por su manejo ante la crisis de salud que aqueja a México y al mundo.

“Hacemos un llamado a los actores políticos, sociales y económicos del país para aportar el máximo de nuestros esfuerzos y enfrentar esta emergencia con un sentido de unidad, solidaridad, y amor a México. Sin duda alguna, juntos, superaremos esta difícil situación”, coincidieron en el llamado los liderazgos.

En el manejo de la pandemia, advierten los líderes de Morena, se han llevado a cabo todas las acciones necesarias para proteger la vida de las y los mexicanos y brindar atención médica inmediata a pacientes afectados por el COVID-19. Además, se han implementado políticas públicas para disminuir el riesgo de contagio del virus entre la población.

La dimensión de los efectos en la salud y en lo económico son de dimensiones enormes que en la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky a los mexicanos revela que 77 por ciento de los mexicanos tiene mucho miedo a contagiarse de Covid-19.

Basta recordar, mencionan Monreal, Delgado y Ramírez que en que la fase inicial de la pandemia, las acciones del Ejecutivo se centraron en ampliar la cobertura hospitalaria, mejoranr las instalaciones médicas y adquir equipo necesario para dar a los pacientes la atención debida y proteger adecuadamente al personal médico.

En lo económico enfatizan, e Presidente López Obrador, estableció directrices para atender a los grupos vulnerables y apoyar a las pequeñas y medianas empresa.

Aunado a las políticas anunciadas por el Presidente de la República el pasado 5 de abril, se reforzaron los apoyos destinados a grupos vulnerables, como adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, se continuará con los apoyos para los productores y se otorgarán créditos a la palabra para contribuir al sostenimiento de las pequeñas y medianas empresas.

Una vez cubiertos los sectores más desprotegidos, lo natural es actualizar los programas y por ello se están diseñando diferentes esquemas de apoyo directo a los trabajadores, tanto del sector formal como del informal, y a sus familias. No se puede avanzar si los sectores más vulnerables no han sido atendidos, comentan los líderes de Morena en el comunido.

Todos los escenarios de la mayor crisis de salud a nivel mundial, están contemplados por el Gobierno Federal “está preparado para cada situación, pues cuenta con un programa económico incluyente que permitirá implementar acciones adecuadas para cada escenario”, puntualizan el documento.