Por Covid-19 ofrecen 50 mil créditos pero reciben 85 mil solicitudes en CDMX

Se recibieron 85 mil 889 solicitudes para acceso a créditos y 26 mil solicitudes están procesándose pero sólo se tiene contemplado entregar 50 mil a final de este mes, anunció, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, Fadlala Akabani

Ante la pandemia del Covid-19, el gobierno capitalino anunció la entrega de 50 mil microcréditos con un presupuesto de 500 millones de pesos del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).

Ante la emergencia sanitaria, @TrabajoCDMX aumenta 100 mdp en el programa Seguro de Desempleo, otorgando $1,500 mensuales por persona para ampliar la cobertura.

Para personas no asalariadas registradas en el padrón, habrá un apoyo único de $1,500.

Así va el avance de los microcréditos de @SedecoCDMX para apoyar a microempresas durante la emergencia sanitaria:

– Más de 85 mil solicitudes

– 26 mil en proceso

– 1,600 créditos otorgados

Se entregarán 50 mil créditos con un monto total de 500 mdp. #QuédateEnCasaCDMX

Los 50 mil microempresas o personas que trabajan en el autoempleo recibirán el crédito a 0% de interés, cuatro meses de gracia y dos años para pagar.

“Queremos decirles que se recibieron 85 mil 889 solicitudes para acceso al crédito. Actualmente, 26 mil solicitudes están procesándose y estamos solicitando que quienes pidieron este crédito nos devuelvan tanto el contrato firmado como el pagaré”.

Dijo que están solicitando que quienes pidieron este crédito les devuelvan tanto el contrato firmado como el pagaré.

Expuso que ya se han entregado mil 600 créditos en las 16 alcaldías y que el 8% de estas solicitudes son del sector servicio y comercio y el 12% son para el sector industria.

Además que el 4% son para el sector primario, es decir de campesinos que también se dedican no solamente a la venta de sus productos en forma inmediata, sino en su comercialización.

La distribución más importante es en la demarcación: Iztapalapa con un 23%; le sigue Gustavo A. Madero con un 13%, y así sucesivamente el resto de las alcaldías.

Recordó que el año pasado Fondeso expidió 44 mil créditos aproximadamente y que este año, en esta etapa de esta contingencia, dispersarán 50 mil créditos en el lapso de un mes.

Acerca de misionpo 36735 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.