EU reducirá producción de crudo para compensar aporte de México: AMLO

Tras una llamada con el presidente Donald Trump, se acordó que Estados Unidos reducirá 250 mil barriles más de petróleo que los acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para compensar el aporte de México, anunció esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo que la propuesta original de la OPEP era tener una reducción de casi 400 mil barriles por día, posteriormente se negoció una baja de 350 mil barriles diarios y, finalmente, luego de una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se acordó una reducción de 100 mil barriles por día.

“Se llegó a un acuerdo de llegar a una disminución de 100 mil barriles; Estados Unidos se compromete a reducir adicionalmente, a lo que iba a entregar, 250 mil barriles más”, apuntó durante su conferencia matutina.

Bajo esa lógica subrayó que será el país vecino quien absorba la parte adicional del recorte que le tocaba a México, es decir, cerca de 250 mil barriles de petróleo por día.

“Nos sostuvimos hasta el final porque nos ha costado mucho esfuerzo aumentar la producción. Nos sostuvimos; salieron notas en los periódicos queriéndonos culpar de que por nosotros no había acuerdo. Hablé con Donald Trump y se llegó a un acuerdo; Estados Unidos se compromete adicionalmente a lo que él iba a entregar”, argumentó.

Desde Palacio Nacional, el primer mandatario explicó que la reducción de 100 mil barriles diarios se hará válida a partir de mayo y será de manera temporal.

Acerca de misionpo 36744 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.