Sedena toma control de filtros de revisión en aeropuertos de México

Como parte de la estrategia del Plan DN-III-E, y ante la emergencia sanitaria para prevenir contagios por el Covid-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomó el control de los filtros de revisión en los cinco principales aeropuertos internacionales del país no solo para inhibir delitos, también para detectar posibles casos de esta enfermedad.

Los filtros de revisión fueron instalados en las terminales de Tijuana, Baja California; de Apodaca, Nuevo León; de Guadalajara, Jalisco; de Cancún, Quintana Roo y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El personal sanitario militar forma parte de los 16 mil 750 elementos que la Secretaria de la Defensa Nacional destino para atender la emergencia sanitaria.

Los militares en coordinación con autoridades de aeronáutica, serán los encargados de resguardar los insumos y medicamentos que lleguen a las terminales aéreas, y junto con la guardia nacional supervisaran que lleguen sin ningún contratiempo a su destino final.

En la emergencia sanitaria por coronavirus, con el Plan DN-III-E, la Sedena también se hará cargo de resguardar la seguridad en 38 almacenes del IMSS y de la operación de 31 hospitales INSABI.

De estos 31 nosocomios, se detalló en el reporte, se suman mil 320 camas para terapia intensiva y mil 780 camas para hospitalización.

Por otra parte, la Sedena informó que hasta el pasado 6 de abril se habían contratado mil 147 profesionales de la salud y mano de obra para apoyar en la atención de la emergencia sanitaria, de los cuales 222 son médicos generales, 39 enfermeras especialistas, 489 enfermeras generales 210 administrativos, 22 médicos especialistas, y 163 afanadores, por lo que aun no se llega a la meta de 3 mil 699 profesionales de la salud contratados.

El personal contará con el apoyo de 470 ambulancias de traslado, 100 más habilitadas para terapia intensiva, 2 mil 237 vehículos de carga para el traslado de insumos, 12 aviones y 12 helicópteros.

Acerca de misionpo 36525 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.