Ilegal el llamado de AMLO a la austeridad en partidos políticos: Ciro Murayama

El consejero del INE Ciro Murayama calificó de ilegal el planteamiento que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador para que los partidos políticos donen dinero para enfrentar la contingencia derivada por el nuevo coronavirus.

“El presidente llamó a partidos a hacer donaciones por Covid-19 y que publicitará cuáles aportan. Es ILEGAL”, escribió el funcionario a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el artículo 25 de la Ley General de Partidos Políticos, está en las obligaciones de las fuerzas políticas aplicar el financiamiento de que dispongan exclusivamente para los fines que les hayan sido entregados.

Sin embargo, el funcionario dijo que «pueden renunciar a su financiamiento público y el INE lo envía a la Tesorería de la Federación (Tesofe)”.

Lo anterior, luego de que esta mañana el primer mandatario revelara que alista un reporte de “quién es quién” de los partidos políticos que entreguen parte de su presupuesto para atender la crisis por coronavirus.

López Obrador advirtió que no de hacerlo, espera que las fuerzas políticas entreguen un equivalente del dinero en especie, como equipos o insumos que ayuden a superar la emergencia sanitarias y económica por COVID-19.

Acerca de misionpo 20606 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.