Milpa Alta, primer alcaldía de CDMX en implementar ley seca por Covid-19

La alcaldía Milpa Alta, al suroriente de la capital, fue la primera de las 16 demarcaciones territoriales de la Ciudad de México en prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante todo el mes de abril, como una medida para evitar aglomeraciones y convivencia en espacios públicos y de esta manera prevenir contagios de Covid-19.

Así se dio a conocer este martes mediante un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial en el que se determina que estará prohibida la venta de alcohol los días sábados y domingos de todo el mes. La medida estará en vigor desde este mismo día.

Se precisa que de lunes a viernes la venta de bebidas alcohólicas estará permitida en la alcaldía Milpa Alta en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

La venta estará permitida en los días y horarios establecidos en todos los pueblos y barrios de Milpa Alta, y en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores.

Asimismo, en tiendas de autoservicio, tiendas departamentales “y en cualquier otro establecimiento mercantil similar, en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación” así como en restaurantes.

“Las violaciones al presente acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal y demás disposiciones aplicables”, se lee en el acuerdo.

En los considerandos del documento se destaca que “las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública, si se desarrollan en días en los que se lleva a cabo la Contingencia Sanitaria Relacionada con el virus Covid-19″.

Acerca de misionpo 35909 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.